Notas
Acusan conflicto de interés de diputado Ulloa (UDI) en votación de Ley de Pesca
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigente de la pesca artesanal exigi√≥ derogar la ley de pesca tras conocerse m√°s antecedentes de actos de corrupci√≥n mientras se desarroll√≥ su votaci√≥n. A las acusaciones en contra de la diputada Isasi, se sumar√≠a una denuncia realizada el a√Īo pasado en contra del diputado UDI Jorge Ulloa.

Nelson Estrada se refirió a la grave situación que afecta a la pesca artesanal y que se intensificaría a partir de la aprobación de la llamada Ley Longueira, expresó.

Y es que los conflictos de intereses no involucrarían sólo a la diputada Isasi, sino que también a parlamentarios de la zona, entre ellos el diputado Jorge Ulloa.

Seg√ļn explic√≥, la esposa del diputado prestaba servicio a grandes pesqueras del B√≠o B√≠o mientras se desarroll√≥ la votaci√≥n.

Nelson Estrada, presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero chileno, insisti√≥ entonces, en que ‚Äúla Ley de Pesca naci√≥ viciada y por lo tanto debe ser derogada‚ÄĚ.

Consultado por La Radio, el diputado de la UDI Jorge Ulloa, declin√≥ referirse a las acusaciones. Asegur√≥ que todo esto pasa para deslegitimar la Ley de Pesca y, aunque aclar√≥ que hace m√°s de nueve a√Īos dej√≥ la asociaci√≥n pesquera, confirm√≥ que su esposa hasta el d√≠a de hoy ejerce funciones en esa √°rea.

Tendencias Ahora