En periodo eleccionario, los candidatos presidenciales han utilizado las diversas redes sociales para dar a conocer distintas ideas de campaña como la “Franja Electoral de la Rana Darwin” del abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

Otro ejemplo publicado, fueron las “42 frases del porque hay que votar por Pablo Longueira” realizada por un grupo de las Juventudes de la Unión Demócrata Independiente de Viña del Mar y que generó, incluso, las críticas desde el interior del partido gremialista.

Pero una de los puntos que más han intentado explotar los comandos de la Alianza, son los videos biográficos de los candidatos.

Este jueves el sitio de la Juventud de la UDI publicó la historia política de Pablo Longueira donde recorre episodios junto al fallecido Jaime Guzmán, su trabajo en campamentos y su rol en la transición a la democracia con Patricio Aylwin como presidente.

En el caso del RN, el comando de Andrés Allamand dio a conocer en su portal el 19 de enero la biografía del aspirante a La Moneda con su participación estudiantil en el Gobierno de Salvador Allende, su desempeño en los 20 años de oposición y su participación en la administración de Sebastián Piñera.

Lo que ha llamado la atención, es que ambos resúmenes omiten un extracto relevante en la historia del país, la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Recordemos que Allamand se desempeñó como jefe estudiantil del Partido Nacional, fundador del Movimiento de Unión Nacional y participó de la franja electoral del “Sí” en apoyo a Pinochet.

Por otro lado, en el caso de Pablo Longueira hay que recordar que en 1981 fue presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fecech) y que posteriormente fue asesor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Pinochet.

Observa los videos biográficos a continuación:

Andrés Allamand

http://www.youtube.com/watch?v=meQBDnT_PbE

Pablo Longueira

http://www.youtube.com/watch?v=cz2bjWXp1Qg