En medio de una fuerte campaña para evitar el uso de drogas prohibidas en el deporte dentro de Europa, la UEFA anunció que incluirá exámenes de sangre desde la próxima temporada para combatir el dopaje en el fútbol.

“Queremos hacer todo lo posible para demostrar que queremos un deporte limpio. En las eurocopas de 2008 y 2012 hubo buenas experiencias con los exámenes sanguíneos. Pensamos que es el buen momento de masificarlo”, declaró el secretario general de la organización, Gianni Infantino, luego de una reunión de comité realizada en Londres.

De todas formas, el directivo no aclaró cuál será el número de test sanguíneos que se efectuarán durante el año y en qué competiciones, algo que será decidido por los médicos especialistas de la asociación.

Además, se estudiarán 900 muestras extraídas de futbolistas desde 2008, para rastrear el uso de esteroides, los que serán anónimos y no darán lugar a sanciones.

Por ahora, el ente rector del fútbol del viejo continente se limita a realizar exámenes de orina, que muchos especialistas estiman insuficientes para erradicar totalmente el doping de este deporte.