Notas
UEFA anunció que realizará exámenes sanguineos para detectar doping desde la próxima temporada
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de una fuerte campa√Īa para evitar el uso de drogas prohibidas en el deporte dentro de Europa, la UEFA anunci√≥ que incluir√° ex√°menes de sangre desde la pr√≥xima temporada para combatir el dopaje en el f√ļtbol.

“Queremos hacer todo lo posible para demostrar que queremos un deporte limpio. En las eurocopas de 2008 y 2012 hubo buenas experiencias con los ex√°menes sangu√≠neos. Pensamos que es el buen momento de masificarlo”, declar√≥ el secretario general de la organizaci√≥n, Gianni Infantino, luego de una reuni√≥n de comit√© realizada en Londres.

De todas formas, el directivo no aclar√≥ cu√°l ser√° el n√ļmero de test sangu√≠neos que se efectuar√°n durante el a√Īo y en qu√© competiciones, algo que ser√° decidido por los m√©dicos especialistas de la asociaci√≥n.

Además, se estudiarán 900 muestras extraídas de futbolistas desde 2008, para rastrear el uso de esteroides, los que serán anónimos y no darán lugar a sanciones.

Por ahora, el ente rector del f√ļtbol del viejo continente se limita a realizar ex√°menes de orina, que muchos especialistas estiman insuficientes para erradicar totalmente el doping de este deporte.

Tendencias Ahora