Hasta el 7 de junio se presentará una muestra de modelismo naval en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, actividad impulsada por el Departamento de Cultura del municipio y el Club de Modelismo Naval de Valparaíso.

Según Juan Esteban Montero, director del Departamento de Cultura, el objetivo de esta iniciativa es que el público pueda conocer las naves chilenas que encierran la historia de la Marina, representada por la legendaria Esmeralda, el escampavía Yelcho y el remolcador Poderoso, entre otras.

La exposición itinerante contiene 25 modelos de barcos a escala de diversas épocas, entre los que se encuentran naves antiguas como las romanas o vikingas y embarcaciones modernas como lanchas furtivas y submarinos de alto poder, y se realiza en el marco de la conmemoración del Mes del Mar.

El Club de Modelismo Naval, que tiene 40 años de tradición y cerca de 50 socios, cuenta con una sala de exhibición en el Museo Marítimo Nacional, ubicado en la Blanca Casona del paseo 21 de mayo, donde se entregan tutorías que permiten guiar al principiante hasta construir sus propias maquetas.