El diputado del PC, Hugo Gutiérrez, se refirió a las declaraciones realizadas este miércoles por su par Independiente, Marta Isasi, en el programa Podría Ser Peor, en las que asegura que éste no debería ser llamado “honorable diputado”. Además, conversó sobre los cuestionamientos que ha hecho el Gobierno tras el tweet que él mismo escribió durante la última cuenta pública del presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, Gutiérrez destacó que a pesar de que Isasi lo instó a pedir disculpas públicas, es necesario -dijo- recordar que no es él quién ha realizado acusaciones en su contra. “Lo que se ha dicho de ella no lo he dicho yo fundamentalmente, lo ha dicho Ciper Chile, y no lo ha dicho en una sola oportunidad sino en dos”, aseguró.

Agregó que como antecedentes de las acusaciones, está el hecho de que la misma diputada reconoció haber recibido el dinero en cuestión, además de la renuncia del ex Gerente de Corpesca y los documentos que certifican que la parlamentaria votó a favor de la Ley de Pesca.

Sobre el tweet que Gutiérrez escribió durante el discurso del 21 de mayo del Presidente Sebastián Piñera, indicó que “las palabras que dice esta dama, Martita, es en comparación con el tweet mío, es una minucia”.

Consignó que si bien no es el defensor de la ex presidenta Bachelet, sus comentarios los hizo porque “sentí que esta cuenta pública la había hecho el presidente Piñera, para enrostrarle todo a la ex presidente Bachelet. Quería darse un “gustito”, aseguró el diputado PC.

Justificando su comentario, agregó que el gesto del presidente Piñera a mi no me parece que era un gesto que corresponde a un mandatario. “Yo creo que era sacar una ventaja corta de su cuenta pública”, aseveró.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.