Notas
Presidenta Asach y medicamentos en comercio: “Va a haber un mayor empoderamiento de las personas”
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Susana Carey, presidenta de la Asociación Gremial de Supermercados (ASACH), aseguró que el proyecto que pretende regular la venta de medicamentos y autorizar su comercialización en supermercados y sin recetas favorece a las personas, obteniendo un mayor disponibilidad para la compra de los fármacos.

Lo anterior no solo se dar√° en los supermercados, sino tambi√©n en todo el comercio. “Permite por un lado un mayor acceso, porque aumenta el n√ļmero de locales, y por otro lado, mayor horario”, afirm√≥ la entrevistada.

Agreg√≥ que el Instituto de Salud P√ļblica ha definido que los medicamentos no tienen peligro para las personas, porque se han realizado estudios para poder definir que se pueden vender sin receta.

“Nosotros tambi√©n hemos considerado que estos mismos remedios, medicamentos, tienen que tener claras indicaciones para qu√© son, c√≥mo se tienen que usar y qu√© tipo de peligros puede tener su consumo”, asegur√≥ Carey.

La presidenta de Asach, afirm√≥ que las farmacias seguir√°n cumpliendo un rol fundamental, que es la venta de estos mismos productos, pero con la funci√≥n de expender los que requieren receta retenida. “La farmacias siempre cuentan con un qu√≠mico farmac√©utico que va a estar ah√≠ disponible”, asever√≥.

Finalmente, consignó que con este proyecto se logrará un mayor empoderamiento de las personas a la hora de elegir precio y marca de los fármacos.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.

Tendencias Ahora