Notas
Nace “Fundaci√≥n Alto R√≠o”: la organizaci√≥n de las v√≠ctimas del desplomado edificio
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un sue√Īo hecho realidad para las v√≠ctimas de la ca√≠da del emblem√°tico edificio, este mi√©rcoles se constituy√≥ de manera oficial la Fundaci√≥n Alto R√≠o, con el prop√≥sito de educar y ayudar a la comunidad para que los errores del pasado no vuelvan a ocurrir.

Preservar la memoria es parte de los propósitos de los habitantes del edificio que el 27 de febrero de 2010 se desplomó en Concepción, dejando 8 fallecidos. Desde aquel momento siempre supieron que debían organizarse, ya sea para enfrentar el juicio, o para apoyarse con cada una de sus historias.

Marcelo Bravo, secretario de la Fundación Alto Río, manifestó la emoción al momento de oficializar la organización que nace desde la sociedad civil para educar y ayudar a la población, para que los errores del pasado no vuelvan a ocurrir nunca más.

En la oportunidad, la fundaci√≥n firm√≥ un convenio con el municipio penquista para ejecutar en conjunto el proyecto ‚ÄúConcepci√≥n ciudad resiliente‚ÄĚ, asumiendo la situaci√≥n actual de una zona azotada por una cat√°strofe natural, con el drama social que desata de fondo.

Boris Castro, director de proyectos de la fundación, junto con evidenciar parte de su historia, que post terremoto lo tuvo 5 meses hospitalizado, evidenció el porqué de la iniciativa.

Marcelo Lagos, ge√≥grafo e investigador, expuso acerca de la importancia de la memoria, educaci√≥n y cultura s√≠smica, en una jornada en la que adem√°s se conmemoran 53 a√Īos del terremoto y tsunami ocurrido en 1960 en Valdivia.

Tendencias Ahora