Notas
17 días cumple extraviado hombre que cruzó paso Samoré de manera ilegal
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Solicitando una mayor colaboraci√≥n tanto de las polic√≠as como de las autoridades se encuentra el matrimonio V√°squez Jara, quienes hace m√°s de 15 d√≠as buscan intensamente a su hijo de 39 a√Īos. √Čste desapareci√≥ sin volver a dar se√Īales de vida, aparentemente antes de cruzar el r√≠o Gol Gol, en el sector de Puyehue, el pasado 5 de mayo.

Recordemos que el hombre identificado como Alejandro Aladín Vásquez Jara tenía domicilio en la ciudad de Bariloche y cruzó la frontera hacia Chile de manera ilegal, debido a que tenía una condena pendiente en el país trasandino por robo.

Lo √ļltimo que familiares supieron de √©l era que ven√≠a a Osorno a ver a sus padres, que tambi√©n dejaron el pa√≠s vecino en 2012, enviando un mensaje por celular a su se√Īora revelando que ya estaba en Chile, y que intentaba cruzar el r√≠o.

Por su parte, el padre del hombre, Alad√≠n V√°squez, sostuvo que los primeros d√≠as anduvo Carabineros buscando a su hijo, sin embargo, posteriormente ning√ļn uniformado volvi√≥.

La madre en tanto, Ida Jara, se sumó a la palabras de su marido y solicitó a la comunidad un mayor apoyo para ir en busca de su hijo.

En tanto desde Carabineros, el coronel de la prefectura de Osorno, Gustavo Harcha, asegur√≥ que la b√ļsqueda nunca se ha suspendido.

Harcha agreg√≥ que se est√° gestionando con el Ej√©rcito la posibilidad de que personal de la Patrulla de Rescate del Regimiento Arauco para que coopere con la b√ļsqueda.

Los padres en tanto no descartaron la venida de los buzos de Mehuín para un mayor rastreo del torrente, cuyo combustible y comida irían por cuenta del municipio local.

Además están solicitando colaboración a las autoridades argentinas para que apoyen el rastreo y así dar pronto con el paradero del hombre que mide 1.70 y que destaca por tatuajes en brazos y manos.

Foto familiar

Foto familiar

Tendencias Ahora