El ex canciller Juan Gabriel Valdés calificó de “parcial” a la directiva regional del Partido Socialista en Los Ríos y confirmó que formó un equipo para entregar información a nivel central que permita realizar unas primarias confiables.

Asegurando que aún no existe una fecha establecida para realizar las primarias parlamentarias alternativas del PS, el precandidato a senador de dicho partido en Los Ríos cuestionó las garantías que para dicho proceso pueda dar la directiva regional de la colectividad.

Valdés sostuvo que creó un equipo técnico que está reuniendo información en la región para entregar a nivel central, con la que se pueda garantizar una primaria confiable para todos, señalando que la actual directiva regional del partido es claramente parcial con la candidatura del actual diputado Alfonso De Urresti.

La presidenta regional del Partido socialista, Marisol Sanhueza, respondió los dichos del precandidato senatorial, lamentando las declaraciones.

El precandidato, además, aseguró que no existe fecha definitiva para las elecciones primarias. Lo anterior, tras recibir un correo del secretario general del PS señalando que se sugería el 17 de junio para su realización, pero llamando a flexibilizar esa fecha, por lo que el ex canciller enviará una propuesta al nivel central.

Juan Gabriel Valdés | Bárbara Cox (RBB)

Juan Gabriel Valdés | Bárbara Cox (RBB)