Notas
El incómodo momento de periodista de CNN que preguntó a sobreviviente si agradecía a Dios
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sobrevivir a un tornado de categoría 5 (la máxima en la escala), con vientos superiores a los 300 kilómetros por hora y que cobró las vidas de 24 personas, podría ser considerado cuando menos un hecho milagroso.

¬ŅO no?

Darlo por sentado provocó un momento embarazoso para el veterano periodista de CNN, Wolf Blitzer, quien se encontraba realizando un despacho en directo desde la arrasada localidad de Moore, en Oklahoma.

Allí, el comunicador encontró a Rebecca Vitsmun, una joven madre junto a su bebé, quienes salvaron gracias a la decisión de la mujer de salir de su casa justo antes de que esta fuera demolida por el torbellino.

“Estamos felices de que est√©n aqu√≠. Hicieron un buen trabajo. Me imagino que le estar√°s agradeciendo a Dios, ¬Ņverdad? Que le estar√°s agradeciendo por haber tomado esa decisi√≥n en una mil√©sima de segundo”, inquiri√≥ Blitzer.

Sin embargo, Vitsmun se limit√≥ a sonre√≠r antes de responder dubitativa: “Bueno… en realidad soy atea”.

Ambos se rieron ante la incomodidad del momento, pero Blitzer trat√≥ de sacar adelante la situaci√≥n. “Lo eres. Bueno, eso est√° bien. Lo importante es que tomaste la decisi√≥n correcta”.

“S√≠, seguimos aqu√≠. Pero no culpo a nadie que quiera agradecer a Dios por ello”, concedi√≥ la entrevistada.

En Estados Unidos, al igual que en Chile, el ate√≠smo ha aumentado durante los √ļltimos a√Īos entre la poblaci√≥n. Mientras en el pa√≠s del norte la religiosidad cay√≥ un 13% entre 2005 y 2012, en Chile quienes declaran no profesar ninguna religi√≥n han pasado del 12% al 19% en igual per√≠odo.

http://youtu.be/0LP3Zs_V_BQ

Tendencias Ahora