Notas
Día del Patrimonio se celebrará con más de 60 actividades gratuitas en Valparaíso
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para celebrar el Día del Patrimonio Cultural, se realizarán 64 actividades gratuitas en la región de Valparaíso este domingo.

Museos, edificios gubernamentales y hasta muestras de grafitis urbanos forman parte de los espacios dispuestos para compartir con la comunidad.

En este sentido, se ha incorporado a la celebraci√≥n una tem√°tica que invite a la reflexi√≥n y genere diversas iniciativas. Mientras el 2012 la propuesta se bas√≥ en el lema ‚ÄúPatrimonio y Desarrollo‚ÄĚ, este 2013 la atenci√≥n se centrar√° en ‚ÄúPatrimonio y Territorio‚ÄĚ.

Al respecto, el director regional del Consejo de la Cultura, Rafael Torres, invitó a la comunidad a participar, destacando que se debe tomar conciencia para cuidar y preservar el patrimonio.

El D√≠a del Patrimonio Cultural en Chile se instaur√≥ en 1999, a trav√©s del Decreto 252, que lo establece para √ļltimo domingo de mayo.

Esta celebraci√≥n se ha perfilado como una instancia ciudadana de celebraci√≥n y reflexi√≥n en torno a la herencia cultural del pa√≠s, y desde su inicio se ha caracterizado por la apertura p√ļblica de monumentos y edificios patrimoniales de forma gratuita.

Tendencias Ahora