Notas
Bomberos confirma expulsi√≥n del responsable de “troleo” a Pi√Īera desde Dichato
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que el responsable del tuit que “trole√≥” al presidente Sebasti√°n Pi√Īera a√ļn no ha sido identificado, el superintendente de Bomberos de Tom√© anunci√≥ la expulsi√≥n del voluntario de la S√©ptima Compa√Ī√≠a de Dichato que sea autor del pol√©mico mensaje.

Recordemos que este martes, mientras el primer mandatario anunciaba con un video el avance de la reconstrucción de Dichato, Bomberos de dicha localidad ironizó en su cuenta de Twitter sobre el tema.

‚ÄúDon Sebasti√°n: ha olvidado mostrar el nuevo cuartel de bomberos de #Dichato, perd√≥n olvidaba que a√ļn no existe!‚Äú, fue la frase publicada en la red social de microblogging, se presume que por un funcionario de la instituci√≥n con acceso a la clave.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tom√©, Larry Sandoval, explic√≥ que el da√Īo institucional ocasionado amerita la expulsi√≥n del voluntario que lo hizo.

Este anuncio lo realiza luego de informar la apertura de un sumario interno para identificar al responsable.

Larry Sandoval, actual encargado de conflictos de la Gobernaci√≥n de Concepci√≥n y presidente provincial de Bomberos, justific√≥ esta decisi√≥n en la “falta de respeto‚ÄĚ que a su parecer implic√≥ el hecho.

Esto porque la instituci√≥n es ‚Äúapol√≠tica‚ÄĚ y, por lo tanto, este tipo de hechos no son permitidos.

Desde el municipio tomecino, el administrador municipal Osvaldo Arenas no cuestionó la decisión de la institución, pero recalcó que hay irregularidades en el proceso.

En los próximos días se debería firmar el convenio entre la Intendencia y la Junta Nacional de Bomberos, para iniciar el llamado a licitación por 300 millones de pesos.

Esto para construir un nuevo cuartel a Bomberos de Dichato, quienes desde hace m√°s de tres a√Īos deben funcionar en lamentables condiciones, con una mediagua y un carro de 1991, guardado en un container sin puerta.

Tendencias Ahora