La institución bomberil inició un sumario interno y evalúa presentar una querella contra quien resulte responsable del mensaje en Twitter que ironizó con la situación de Dichato, durante la cuenta presidencial de Sebastián Piñera.

Durante el discurso del presidente en el Congreso, la cuenta Bomberos de Dichato (@bomberosdichato) ironizó con el video que presentó el mandatario, donde se destacaban los avances de la reconstrucción del balneario.

Don Sebastián: ha olvidado mostrar el nuevo cuartel de bomberos de #Dichato, perdón olvidaba que aún no existe!“. Este fue el tuit que encendió las redes sociales, cuando Piñera aún no finalizaba su cuenta pública.

Pese a que el mensaje fue borrado horas más tarde, la institución inició un sumario interno para dar con su responsable, pues no representa la línea doctrinaria de Bomberos, según explicó a BioBioChile el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tomé, Larry Sandoval.

La autoridad bomberil indicó que dicha cuenta en Twitter fue creada hace varios años y no tienen control sobre ella, señalando que incluso podría estar manejada por personas ajenas a la 7º Compañía de Dichato.

En ese sentido, el también presidente provincial de Bomberos indicó que de forma paralela al sumario, evalúan presentar una querella, sea o no un voluntario el autor del tuiteo. De ser parte de la institución, además de la expulsión, el responsable arriesgaría enfrentar un proceso judicial en su contra.

Sobre la falta de un cuartel para Bomberos en Dichato, el superintendente afirmó que hay avances concretos, pues actualmente las obras estarían en licitación y la golpeada localidad de la comuna de Tomé contaría con las anheladas dependencias antes de finalizar este 2013.

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)