El piloto viñamarino Pablo Quintanilla se coronó campeón del Rally de Antofagasta, la primera fecha del Atacama Rally Cross Country Nacional.

Si bien para esta jornada estaba programada la última etapa del evento nortino, la organización decidió no disputar la cuarta etapa, entre las localidades de La Negra y Baquedano, debido a la densa bruma en la zona y ante la escasa visibilidad.

De este modo, la competición se cerró con los tiempos de las tres jornadas anteriores, donde Quintanilla superó a Daniel Gouet, Claudio Rodríguez y Felipe Prohens.

“Hoy no corrimos por razones climáticas. El cielo estaba con mucha neblina, esperamos más de dos horas en el punto de largada para que se despejara, pero no pasó nada y la organización prefirió anular la especial y terminar el rally”, comentó Quintanilla.

“Es el primer rally que gano, había vencido en etapas en algunas carreras, pero nunca en la general, lo que me tiene tremendamente feliz. Estoy muy motivado a la vez, porque no es fácil superar a tres rivales del mismo equipo. Esto confirma que estoy haciendo las cosas bien y que voy por buen camino”, añadió.