Notas
Grave se encuentra indigente que se quemó mientras intentaba protegerse del frío en Santiago
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con heridas graves result√≥ un indigente en la comuna de Maip√ļ que intent√≥ encender una fogata para combatir las bajas temperaturas anotadas en la capital.

La v√≠ctima de unos 30 a√Īos se encontraba durmiendo en un sitio de calle Chacabuco como San Mart√≠n en la comuna de Maip√ļ.

El frío de la madrugada obligó al hombre a temperarse y para ello prendió fuego. Sin embargo, las llamas alcanzaron la ropa del indigente.

Vecinos del sector junto a bomberos asistieron a la v√≠ctima la que fue trasladada hasta el centro de salud de Maip√ļ, pero la gravedad de las quemaduras exigieron un recinto de mayor complejidad por lo que fue trasladado a la ex Posta Central.

La doctora Patricia M√©ndez, directora m√©dica de la asistencia p√ļblica, reconoci√≥ la gravedad de las heridas del indigente pero que no representan un riesgo vital.

La doctora Patricia Méndez reconoció que el lesionado va a requerir de un proceso de rehabilitación.

Para que situaciones como estas no se repitan, el ministerio de Desarrollo Social adelantó la apertura de 41 albergues a lo largo del país para acoger a las 12 mil 255 personas en situación de calle.

El ministro del ramo, Joaqu√≠n Lav√≠n se√Īal√≥ que Santiago cuenta con el 40 por ciento de estas personas y por eso el esfuerzo para albergarlas o entregarles ayuda a trav√©s de las rutas de calle donde voluntarios apoyan con alimento y evaluaci√≥n m√©dica.

El ministro Joaquín Lavín indicó que en Santiago el mayor albergue hasta el 15 de septiembre será el estadio Víctor Jara, donde en promedio se recibirá a unas 300 personas que tendrán cama, comida y abrigo.

Tendencias Ahora