Notas
Condenan a los tres acusados de violento asalto a vicerrector de la USS Valdivia
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Garantía declaró culpable del delito de robo con violencia e intimidación a los tres acusados por el atraco sufrido por el vicerrector de la Universidad San Sebastián de Valdivia.

Con uno de los condenados pidiendo perd√≥n a las v√≠ctimas finaliz√≥ la fase probatoria del juicio oral por el violento asalto que en septiembre del a√Īo pasado enfrent√≥ el vicerrector de la Universidad San Sebasti√°n en Valdivia, Pablo Hoffmann, junto a sus hijos y su esposa.

El tribunal encontr√≥ culpables del delito de robo con violencia e intimidaci√≥n a Alberto Assef Gonz√°lez, Pablo Alvarado Llancaleo y Jos√© Diaz Soto. Este √ļltimo pidi√≥ la palabra para pedir perd√≥n a la familia v√≠ctima del atraco:

En su alegato de clausura, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, insistió que este caso amerita una pena de presidio perpetuo simple contra los tres imputados, por la inusitada violencia.

Argumento que fue refutado por el defensor Cristian Otarola, quien además pide que se considere a los tres acusados la colaboración sustancial en la indagatoria como una atenuante, luego que confesaran el delito, buscando así disminuir la pena.

El tribunal fijó la audiencia en que se conocerá la pena que deberán cumplir los 3 acusados para el próximo lunes a las 14 horas.

Tendencias Ahora