Notas
Angelina Jolie revela que se sometió a una doble mastectomía
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actriz estadounidense Angelina Jolie reveló este martes que se sometió a una doble mastectomía en forma preventiva para reducir el riesgo de cáncer.

En una columna en el New York Times, la actriz escribió que se sometió a la operación tras establecerse que ella posee un gen defectuoso que acrecentaba su riesgo de desarrollar cáncer de ovarios o de seno.

La actriz de 37 a√Īos, que es uno de los rostros m√°s conocidos de Hollywood y pareja de Brad Pitt, explic√≥ que fue debido a la presencia de este gen, conocido como BRCA1, los m√©dicos estimban que ten√≠a un 87% de riesgo de desarrollar un c√°ncer de mamas y un 50% de padecer un c√°ncer de ovarios.

Tras la operaci√≥n su riesgo de c√°ncer de seno se redujo a 5%. La madre de Jolie muri√≥ de c√°ncer a los 56 a√Īos, record√≥ la actriz en el texto.

“Cuando supe que estaba en esta situaci√≥n opt√© por comportarme en forma proactiva para minimizar el riesgo en la medida que fuera posible. Por eso decid√≠ someterme a una doble mastectom√≠a preventiva”, anot√≥.

La actriz que comenz√≥ “por la operaci√≥n de los senos, pues el riesgo de c√°ncer de mamas eran m√°s elevado que el de ovarios, una operaci√≥n que es m√°s compleja”.

Jolie ha tenido tres hijos con Brad Pitt y adem√°s han adoptado otros tres, dijo que tras la cirug√≠a se sent√≠a m√°s tranquila. “Puedo decir a mis hijos que ellos ahora no tienen por qu√© temer ante la posibilidad de perder a su madre debido a un c√°ncer de seno”.

Tendencias Ahora