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La rutina de ejercicios perfecta en sólo 7 minutos, acreditada por la ciencia
Publicado por: Gabriela Ulloa
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Si est√°s aburrido de pasar horas y horas haciendo ejercicio, gastar dinero en ropa deportiva y parte de tu sueldo en suscripciones al gimnasio… ¬°No desesperes! ya que un nuevo estudio propone que la ‚Äúrutina perfecta‚ÄĚ puede realizarse en s√≥lo minutos, requiriendo apenas una silla y una pared.

De acuerdo a una investigación de científicos de la Universidad McMaster en Ontario (Canadá) y otras instituciones, publicado en el American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal, las personas pueden alcanzar los mismos resultados que obtienen tras una salida a correr y un entrenamiento de pesas con una simple (pero cansadora) rutina de 12 ejercicios.

√Čsta se realiza en s√≥lo 7 minutos, en intervalos de 30 segundos por cada ejercicio y un per√≠odo de 10 segundos de descanso, e incluye ejercicios tan diversos como lagartijas y saltos tipo tijera.

Seg√ļn Chris Jordan, Director de Fisiolog√≠a del Ejercicio en el Instituto de Rendimiento Humano de Orlando (Florida, EEUU) y coautor del estudio, existe buena evidencia de que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad provee muchos de los beneficios para el estado f√≠sico que entregan los entrenamientos de resistencia prolongados, ‚Äúpero en mucho menos tiempo‚ÄĚ.

Incluso, en su trabajo Jordan y sus colegas explican que incluso entrenar un par de minutos a una intensidad que se acerque a tu capacidad m√°xima produce cambios moleculares dentro de los m√ļsculos, comparables a aquellos generados al correr por varias horas o andar en bicicleta.

Precisamente, para dar descanso a los m√ļsculos la rutina propuesta por Jordan y otros cient√≠ficos incluye los intervalos de 10 segundos entre ejercicios y, adem√°s, est√° dise√Īada de tal forma que un ejercicio entrena los m√ļsculos largos de la parte superior del cuerpo y el siguiente la parte inferior del mismo.

Pese a ello, si bien se trata de una rutina f√°cil y r√°pida de hacer los investigadores advierten que tiene un lado ‚Äúnegativo‚ÄĚ: el tiempo que demoras en realizar la rutina ser√° poco placentero debido a su intensidad -de hecho, del 1 al 10 en la escala de incomodidad alcanza un 8-. ‚ÄúLa ventaja, es que luego de 7 minutos est√°s listo‚ÄĚ, concluy√≥ Jordan seg√ļn lo informado por The New York Times.

A continuación, te dejamos con una gráfica que explica en detalle los ejercicios que incluye la rutina de la Universidad McMaster y su orden.

The New York Times

The New York Times

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