Notas
“Nueva Mayor√≠a” se denominar√° pacto presidencial opositor para la primaria del 30 de junio
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el nombre ‚ÄúNueva Mayor√≠a‚ÄĚ se inscribir√° ma√Īana en el Servicio Electoral (SERVEL) el pacto de la Concertaci√≥n y otras fuerzas opositoras para la elecci√≥n primaria presidencial del 30 de junio.

Hasta este momento hay diversas versiones sobre el formato con que se inscribirán las candidaturas de ese sector, que van desde la formalización del trámite en la sede de esa entidad estatal con presencia de los precandidatos hasta sólo con la asistencia de los dirigentes de los partidos y comandos, que -legalmente- tienen la facultad de declarar las candidaturas.

Esta tarde, en tanto, se reunieron los presidentes de los partidos de la Concertaci√≥n y del comando de Andr√©s Velasco para firmar los documentos que oficializan el pacto denominado ‚ÄúNueva Mayor√≠a‚ÄĚ.

Al mediodía, en tanto, en la sede de la Democracia Cristiana, las fuerzas opositoras que participan en el acuerdo realizaron el sorteo del orden que ocuparán los precandidatos en la cédula de votación.

Con el n√ļmero 1 result√≥ la precandidata del Partido Socialista, del PPD y del MAS, la ex presidenta Michelle Bachelet; el n√ļmero 2 fue para el abanderado del Partido Radical Social Dem√≥crata, el senador Jos√© Antonio G√≥mez; con el n√ļmero 3 fue sorteado el precandidato de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego; y con el n√ļmero 4, el independiente y ex ministro Andr√©s Velasco.

El sorteo contó con la asistencia de representantes de los 4 comandos que competirán en la primaria presidencial.

Tendencias Ahora