El pasado jueves la Comisión Diocesana Pastoral Mapuche lanzó el libro “Hacia el encuentro de la Sabiduría Mapuche” en el obispado de Temuco. Se trata un documento que facilita el acercamiento al pueblo originario, según lo señaló el obispo de Temuco Manuel Camilo Vial en la ceremonia.

En el Edificio San José se observó una concurrida asistencia de autoridades tradicionales mapuche, todos vinculados con el libro que, contiene un resumen de los conocimientos entregados por los sabios de distintas comunidades que se reunieron el 2010 en Chol-Chol, sostuvo el profesor de estado Sergio Curihuentro.

Este libro permite un acercamiento al Mundo Mapuche, a su cosmovisión y a los entramados de sus procesos de reproducción cultural que se transmite por generaciones, señaló Fernando Cañas, ante el escenario de conflicto actual.

El vicario del obispado de Temuco, Giglio Linfatti, dijo que la paz se logrará cuando se produzca el acercamiento a la sabiduría mapuche.

El libro “Hacia el Encuentro de la Sabiduría Mapuche” será distribuido en establecimientos educacionales además de ingresar al circulo comercial de ediciones.