La Intendencia Metropolitana ya prepara el operativo de seguridad que resguardará el clásico ente Universidad de Chile y Colo Coo, para el que analiza distintas medidas, según indicó la máxima autoridad regional, Juan Antonio Peribonio.
Respecto a la posibilidad de que el partido se juegue a las 10:30 horas en el Estadio Nacional, Peribonio reconoció que “estamos barajando distintas alternativas y no descartamos ninguna para mejorar la seguridad de los asistentes y la tranquilidad de los vecinos”
Ante la opción de que no asista la barra visitante, como lo propuso la semana pasada, el intendente apuntó que “hemos planteado distintas alternativas. Una es la de restringir la zona visitante. Lo hacemos para empezar a discutir estas posibles soluciones para minimizar los riesgos de asistentes y vecinos”
“Para nosotros no es una solución óptima, porque el fútbol es con dos equipos y con dos barras. Pero cuando hay violencia, hay que tomar decisiones como esta para ir cambiando las cosas”, añadió Peribonio.
“Tenemos que compatibilizar el evento deportivo y el desplazamiento de los vecinos. Haremos nuestros esfuerzos para que eso pase” cerró la máxima autoridad regional.