Notas
Presunta intoxicaci√≥n alimentaria sufren funcionarios del Mineduc en hotel vi√Īamarino
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 21 funcionarios del Ministerio de Educaci√≥n resultaron con diversos problemas de salud, presumiblemente por una intoxicaci√≥n por el consumo de alimentos, en el Hotel Marina del Rey de Vi√Īa del Mar.

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Jaime Jamet, confirmó la intoxicación y dijo que como primera medida se cerró el servicio de alimentación del hotel, se levantó un sumario sanitario, y que además se someterá a sumario a los profesionales médicos que atendieron a los pacientes y no informaron de la situación.

Las hipótesis que se manejan son intoxicación por salmonella o bien por un estafilococo, dijo el Seremi.

El hecho fue denunciado por Mabel Z√ļ√Īiga, vicepresidenta de la Agrupaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quien explic√≥ que desde el lunes se est√° realizando una jornada de capacitaci√≥n para funcionarios de todo el pa√≠s organizadas por el Ministerio de Educaci√≥n en el Hotel Marina del Rey en la ciudad jard√≠n.

En este contexto, desde el primer día se han venido presentado casos de fiebre, diarrea y vómitos en varios de los participantes, denunciando que de acuerdo a los protocolos establecidos correspondía terminar con la jornada y examinar los casos, no obstante la autoridad educacional regional no lo hizo.

La vicepresidente de la ANEF calific√≥ la situaci√≥n como una irresponsabilidad por parte de la seremi Patricia Colarte, ya que reci√©n hoy se habr√≠a informado a la autoridad sanitaria, por lo que solicitar√°n un sumario administrativo para que aclare el hecho que catalog√≥ como “grave”.

La Autoridad Sanitaria explicó que el hotel arriesga multas que pueden llegar a las mil UTM diarias, es decir, cerca de 39 millones de pesos producto de la gravedad de la situación.

Cabe se√Īalar que intentamos obtener una declaraci√≥n de la Seremi de Educaci√≥n, pero al cierre de este informe aun no obten√≠amos respuesta

Tendencias Ahora