Notas
La Araucanía: Corte Suprema confirma multas por 17 millones de pesos a plantas de aguas servidas
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corte Suprema confirma multas por 17 millones de pesos, que fueron aplicadas a la Superintendencia de Servicios Sanitarios a la Empresa Aguas Araucanía. La sanción obedece a irregularidades cometidas en la Planta de Tratamiento de aguas servidas de Collipulli y la Planta Elevadora de Traiguén.

Luego que la Superintendencia de Servicios Sanitarios de La Araucanía cursara multas de 15 unidades tributarias anuales a la Planta Traiguén y otra por 20 UTA a la planta Collipulli, la empresa aguas araucanía recurrió a la justicia, donde la Suprema confirmó las sanciones.

Las irregularidades que observ√≥ y mult√≥ la SISS datan del a√Īo 2009, en el caso de Collipulli se utiliz√≥ el aliviadero de tormenta sin tener una emergencia, indic√≥ el superintendente Joan Milanca. Adem√°s explic√≥ que algo similar aconteci√≥ en el evento fiscalizado en Traigu√©n, que en la pr√°ctica es lanzar aguas servidas sin ser tratadas al curso de agua.

Joan Milanca, destacó el trabajo que realizan los profesionales fiscalizadores de la superintendencia tras la sanción aplicada a la empresa Aguas Araucanía, ya que tanto la Corte de Apelaciones como la Suprema, ratificaron en derecho que se había actuado en resguardo de las normas sanitarias vigentes.

Tendencias Ahora