Notas
En medio de incidentes termina formalización de werkén involucrado en muerte del sargento Albornoz
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de incidentes se registraron en el acceso a la Segunda Comisaría de Collipulli tras la audiencia de formalización del werkén Daniel Melinao acusado en calidad de coautor del homicidio de carabinero en servicio, sargento Hugo Albornoz.

La triangulaci√≥n de llamadas aplicadas al equipo de telefon√≠a celular, usado por Daniel Cornelio Melinao Melinao de 28 a√Īos, werk√©n de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, permitieron a los polic√≠as, situarlo en el lugar de los hechos el dia y hora en que fue asesinado el Suboficial Mayor del Gope Araucan√≠a, Hugo Albornoz, seg√ļn fue precisado por el fiscal Luis Chamorro a cargo del caso.

El comunero fue detenido en un ciber café de Collipulli, quien al momento de ser trasladado al Hospital de Angol a constatar lesiones, aseveró que es víctima de un montaje y acusó directamente al fiscal del caso.

Daniel Melinao fue formalizado por homicidio de un carabinero de servicio, en calidad de co-autor, ya que habría facilitado los medios, armas y municiones a otra persona que sería el autor material del disparo mortal.

La audiencia que se extendi√≥ por 4 horas, no estuvo exenta de tensos momentos, especialmente cuando los comuneros mapuche que estaban en el p√ļblico, comenzaron a insultar al fiscal Luis Chamorro mientras √©ste narraba los hechos y ped√≠a la prisi√≥n preventiva para el imputado.

A la salida del Juzgado el comunero Luis Melinao, hermano del imputado, aseveró que adoptarán diversas medidas para expulsar de la zona a las forestales y latifundistas.

Instantes después este comunero y el werken de la comunidad Temu Cui Cui Autónoma, Víctor Queipul fueron detenidos por Carabineros ya que uno de ellos lanzó una piedra a un vehículo del Gope que salió del Juzgado, rompiendo el vidrio de una ventana y lesionando a la cabo Marcela Fernández, viuda del Suboficial asesinado, que era trasladada en el vehículo, tras asistir a la audiencia.

El hecho generó un amplio operativo policial, confirmándose que los dos detenidos serán presentados hoy a la Justicia.

Tendencias Ahora