Notas
Confirman un tercer menor contagiado con meningitis W-135 en el Bío Bío
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto de Salud P√ļblica confirm√≥ un nuevo caso de Meningitis W-135 en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Se trata de un lactante de 4 meses que evolucion√≥ en forma favorable e incluso ser√≠a dado de alta en los pr√≥ximos d√≠as.

Un tercer caso confirmado de meningitis W-135 se dio a conocer por parte de la Seremi de Salud del B√≠o B√≠o. Boris Oportus, encargado de la secretar√≠a regional, dio detalles al respecto, indicando se trata de un menor la provincia de √Ďuble, quien se mantiene internado en la Cl√≠nica Universitaria.

La evolución del lactante fue buena, estuvo con ventilación mecánica y drogas basoactivas, sin embargo su mejoría fue notoria y sería dado de alta en los próximos días.

La autoridad sanitaria aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población, debido a la baja cifra de vacuación que registra la Región del Bío Bío, que alcanza el 64%.

Con esta nueva situación, la cifra de personas por esta enfermedad durante 2013 suma 12 a nivel nacional, tres de ellos fallecidos.

De los 12 casos, siete corresponden a la Región Metropolitana, tres al Bío Bío, uno a Atacama y otro a Valparaíso.

Tendencias Ahora