Notas
Concertación descartó primarias en Aysén: Iván Fuentes y Viviana Betancourt serán los candidatos
Publicado por: Pablo Mancilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Socialista en la región de Aysén confirmó que la Concertación definió por secretaría que los candidatos a diputados del distrito 59 serán Viviana Betancourt de dicha colectividad e Iván Fuentes, candidato de la Democracia Cristiana.

El presidente del PS en la regi√≥n, Eduardo Ulloa, asegur√≥ que las negociaciones en el distrito est√°n cerradas, confirmando que Betancourt y Fuentes estar√°n en la papeleta el mes de noviembre, “fue una designaci√≥n negociada con acuerdo de todos los partidos de la oposici√≥n”.

Los principales perjudicados por el anuncio son los precandidatos del Partido por la Democracia y del Partido Radical. Fernando Arancibia (PPD), neg√≥ el anuncio y afirm√≥ que las negociaciones a√ļn no est√°n cerradas, “de momento no hay acuerdo oficial, ni planilla oficial, ya que se va dar a conocer el 30 de abril”.

Laura √Ālvarez, candidata del PRSD, dijo que espera que “no les pasen la m√°quina desde el nivel central y dejen que sea la ciudadan√≠a la que elija a qui√©n apoyar. Yo sigo con mi candidatura… es mucho mejor validarse democr√°ticamente”.

De ser efectiva la información emanada desde el PS, los candidatos más progresistas serían impedidos de participar en una primaria que ya había sido informada por la Concertación, dándole un portazo a la ciudadanía y adoptando los mismos mecanismos que hace un par de semanas atrás cuestionaban en la UDI.

Tendencias Ahora