Notas
Senador Chahuán pide paralizar proceso de requintilización de los estudiantes de educación superior
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reci√©n asumida la nueva ministra de Educaci√≥n, Carolina Schmidt, y ya comienzan de inmediato las peticiones parlamentarias. El primero en manifestar preocupaci√≥n y pedir intervenci√≥n a la titular de la cartera fue el senador Francisco Chahu√°n, quien solicit√≥ que se reval√ļe paralizar el proceso de requintilizaci√≥n de los estudiantes de educaci√≥n superior, donde podr√≠an 10 mil de ellos perder los beneficios.

El parlamentario explicó que el proceso de requintilización comenzó en marzo y ya son varios los estudiantes que han perdido sus regalías.

Chahuán explicó que este proceso ha significado un cambio en la condición económica de los estudiantes, quienes podrían verse muy afectados con la pérdida de los beneficios de los que hoy día disponen.

Por lo que hizo un llamado a la nueva Ministra, se√Īalando que es urgente revaluar la situaci√≥n y tratar de detener el procedimiento, ya que podr√≠a dar pie a nuevas movilizaciones del sector.

El parlamentario manifestó finalmente que existe confianza en que se puedan abrir los espacios de debate y lograr con ello un acuerdo en este tema, y también en lo que compete a saldar la deuda histórica del magisterio.

Tendencias Ahora