El tenista chileno Nicolás Massú (575º de la ATP) avanzó este sábado a la segunda ronda de la etapa de clasificaciones del challenger de Savannah, Estados Unidos, torneo sobre arcilla que reparte 50 mil dólares en premios.

En su estreno en la qualy, el viñamarino mostró seguridad en los envíos y solidez en el servicio para superar sin mayores problemas al jugador local Michael McClune (356º) con parciales de 6-2 y 6-3.

Una hora de juego necesitó el doble campeón olímpico en Atenas 2004 para acceder a la segunda y penúltima ronda de las clasificaciones, donde se medirá con el neozelandés Michael Venus (427º).

Otro jugador nacional que superó hoy la primera etapa de la qualy, pero esta vez en Sao Paulo, Brasil, fue Hans Podlipnik (247°), quien derrotó claramente por 6-1 y 6-2 al local Fernando Yamacita (sin ranking).

La tercera raqueta nacional se verá las caras en su segundo partido del camino al ‘main draw’ con el argentino Guillermo Durán (484°).

En el cuadro principal en Sao Paulo, torneo sobre polvo de ladrillo que reparte 50 mil dólares en premios, aparece el número uno de Chile, Paul Capdeville (169°), quien se estrenará ante el serbio Boris Pashanski (174°).