Notas
Denuncian que Serviu entregaría viviendas a personas no damnificadas del 27F en Dichato
Publicado por: Pablo Azc√°rate
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El asesor jurídico de la Federación Nacional de Pobladores denunció, junto a los vecinos de la Aldea El Molino de Dichato, que el Serviu estaba entregando viviendas a personas que no son damnificadas del 27F. El director del Serviu por su parte negó completamente las acusaciones.

Sergio Chamorro, asesor Jur√≠dico de la Federaci√≥n Nacional de Pobladores, denunci√≥ a La Radio que a esa hora personal de Serviu, acompa√Īado por Carabineros, se encontraba en la Villa Horizonte de Dichato entregando viviendas a personas que no son damnificadas, enga√Īando, dijo Chamorro, a las 15 personas que se encuentran en huelga de hambre a la espera de una soluci√≥n habitacional.

Por su parte el director del Serviu, Francisco Merino, negó por completo estas acusaciones.

Junto con esto el director de Serviu acusó que toda esta situación se debe a manipulación política y aseguró que la reconstrucción ha sido transparente.

En relación a la mujer que se tomó una casa en el sector de Villa Horizonte Alto, Francisco Merino dijo que dentro de los próximos días se evaluará la situación, deslizando una salida favorable.

A pesar de esto el Serviu sigue con la postura tajante de no negociar con los damnificados mientras contin√ļen en huelga de hambre.

El asesor jur√≠dico de la Federaci√≥n Nacional de Pobladores, se√Īal√≥ que el pr√≥ximo martes a las 10 de la ma√Īana, cada damnificado y allegado presentar√° un recurso de protecci√≥n en la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n. Con esto buscar√°n de manera judicial, obtener alguna soluci√≥n a su problema habitacional.

Tendencias Ahora