Notas
Lewis Hamilton logra la pole position y largará primero en el GP de China de Fórmula 1
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El brit√°nico Lewis Hamilton logr√≥ su primera pole position con Mercedes este s√°bado en Shanghai, por lo que saldr√° desde la primera posici√≥n en el Gran Premio de China que se disputa el domingo, al terminar la calificaci√≥n por delante del finland√©s Kimi Raikkonen (Lotus) y del espa√Īol Fernando Alonso (Ferrari).

En la segunda fila, junto con el piloto asturiano, estar√° el compa√Īero de Hamilton, el alem√°n Nico Rosberg, ganador en Shanghai el a√Īo pasado.

Alonso, que hab√≠a sido el mejor en los terceros entrenamientos libres de este s√°bado, mantuvo la din√°mica positiva de esta temporada y firm√≥ un destacado tercer puesto que le permitir√° luchar por su primera victoria del a√Īo.

“Estoy muy contento. Hemos reglado bien el coche para la carrera, que es m√°s importante. Los domingos nos suele ir mejor que los s√°bados”, declar√≥ Alonso, doble campe√≥n del mundo (2005 y 2006), en la rueda de prensa posterior a la calificaci√≥n.

Desde la tercera l√≠nea saldr√°n el brasile√Īo Felipe Massa (Ferrari) y el franc√©s Sebastien Grosjean (Lotus).

El tres veces campeón del mundo (2010, 2011 y 2012) y defensor del título, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), saldrá desde la quinta fila después de haber terminado noveno en la calificación.

Vettel utilizó una táctica diferente a la de la mayoría de pilotos, con gomas blandas, y compitió en la tercera sesión de calificación (Q3) con neumáticos duros, lo que augura que en la carrera utilizará el mismo plan para hacer lo más tarde posible la primera parada.

De esta forma, el ganador de la √ļltima prueba en Malasia y l√≠der del Mundial, sacrific√≥ la pole position. Su compa√Īero, el australiano Mark Webber, tuvo un problema con el combustible que no le permiti√≥ pasar de la Q2, en la que se qued√≥ parado en la curva 14. El veterano piloto saldr√° finalmente desde la √ļltima posici√≥n.

El gran beneficiado de la jornada, Hamilton, logr√≥ su primera pole position con Mercedes en la tercera carrera que disputar√° con su nuevo equipo (tras abandonar McLaren) despu√©s de haberse subido al podio (3¬ļ) en la anterior.

El brit√°nico, de 28 a√Īos y campe√≥n del mundo en 2008, firm√≥ la 27¬™ pole de su carrera al completar los 5.541 metros del circuito de Shanghai en 34 segundos y 484 mil√©simas.

“Es fant√°stico, es muy dif√≠cil hacer una vuelta perfecta justo al final de la sesi√≥n”, se√Īal√≥ Hamilton en referencia a que todos los pilotos de la Q3 optaron por hacer s√≥lo una vuelta para preservar los neum√°ticos de cara a la carrera.

Entre los americanos, el mexicano Sergio Pérez (McLaren)fue eliminado en la Q2 y no pudo estar entre los diez mejores.

“Ha sido frustrante, ha sido un fin de semana dif√≠cil hasta ahora”, dijo el fichaje de McLaren, que saldr√° desde la sexta l√≠nea.

Otro que no pudo competir por la pole en la √ļltima sesi√≥n fue el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que est√° protagonizando un inicio de Mundial por debajo de las expectativas iniciales.

Hemos estado trabajando duro ya, pero necesitamos tiempo para cambiar las cosas”, se√Īal√≥ el piloto, que partir√° desde la s√©ptima l√≠nea.

Peor le fueron las cosas al también mexicano y debutante esta temporada Esteban Gutiérrez (Sauber), que cayó en la Q1 y saldrá desde la novena línea de salida.

“Ha sido un resultado muy decepcionante. Fue muy dif√≠cil lograr una vuelta r√°pida con s√≥lo una oportunidad. Comet√≠ un peque√Īo error que nos cost√≥ muy caro”, declar√≥.

La carrera del Gran Premio de China se disputa en el circuito de Shanghai el domingo desde las 4:00 hora de Chile.

Tendencias Ahora