Huachipato consiguió un importante triunfo por 3 a 0 sobre Ñublense en Chillán. Los dirigidos de Pellicer comienzan a acercarse a la mitad de la tabla.

El cuadro local comenzó avisando en el inicio del cotejo. Ñublense tuvo la opción de abrir el marcador al minuto 3 en los pies de Ruiz quien se metió al área, recibió de rebote la pelota frente a la portería de Veloso pero no le pudo dar de buena forma al balón.

Tres minutos más tarde lo tuvo Croce para los de Chillán, le dio a la pelota, remató y el tiro se fue por sobre el travesaño.

A los 40′ abrió la cuenta Huachipato gracias a José Contreras quien apareció en el área para conectar de cabeza un centro desde la izquierda y venció al portero Giovini, quien minutos antes había quedado resentido tras una jugada.

La segunda fracción se inició con un cambio en Ñublense porque Giovini no pudo seguir en el campo de juego por sufrir un apretón en su gemelo izquierdo y fue reemplazado por Héctor Pérez, quien debutó en la Primera División.

Ñublense buscó el empate y lo tuvo en el minuto 73 del compromiso, tras una serie de rebotes en el área que la defensa acerera no podía despejar pero fue el portero Veloso quien sacó el peligro y en la jugada siguiente llegó la segunda cifra para Huachipato.

Al minuto 74 apareció Nicolás Crovetto para irse en velocidad en contra la portería de Pérez y con un toque sutil la mandó al fondo de las redes. Y cuatro minutos más tarde Braian Rodríguez anotó la tercera cifra para Huachipato de lanzamiento penal.

Tras eso, dominó las acciones el cuadro que dirige Jorge Pellicer con la tranquilidad del marcador a su favor, mientras que el local no pudo lograr el descuento.

Con este triunfo Huachipato alcanzó las 11 unidades, mientras que Ñublense se quedó con 13 puntos.