Como Miguel Angel Vidal Figueroa fue identificado el hombre que se arrojó al vacío desde el tercer piso tras aparentemente sostener una discusión con una mujer que se retiró del mall antes de la decisión de la víctima.

Según el capitán de carabineros de la segunda comisaría, Carlos Liberona, tras el empadronamiento respectivo y la revisión de las cámaras de seguridad aseguró que hubo personas que incluso intentaron disuadirlo, pero sin éxito.

Vidal salió con signos vitales desde el mall tras recibir los primeros auxilios por parte de tres jóvenes estudiantes de tecnología médica quienes criticaron duramente el morbo de las personas que a esa hora se encontraban en el recinto, ya que en vez de brindar ayuda se dedicaron a sacar fotografías.

Administrativos del mall aseguran que estudiarán seriamente aumentar las medidas de seguridad elevando las barandas desde el segundo y hasta el cuarto piso, medida que se analizará en los próximos días ya que es el segundo caso que les ocurre, recordando que en el mes de enero un hombre de 31 años también se quitó la vida arrojándose desde los pisos más altos.

Finalmente, Vidal Figueroa falleció producto de la gravedad de sus lesiones en el Hospital base de Puerto Montt, a las 18:35 horas, siendo infructuosa la ayuda de los profesionales del principal recinto asistencial de la ciudad. Los antecedentes quedaron en manos de la Fiscalía local.

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)