El Gobierno inauguró su última etapa en el Bío Bío con la confirmación de Óscar Aliaga como nuevo hombre fuerte de la Intendencia. Desde el lunes será jefe de Gabinete de la máxima autoridad y con lineamientos políticos claros, en año de elecciones.

A diferencia de la salida de otra autoridad, la del seremi de Gobierno, Óscar Aliaga, fue con bombos y platillos. Durante la ceremonia del lanzamiento del Fondo de Iniciativas Locales para 2013, el intendente Víctor Lobos oficializó la nueva tarea que asumirá el vocero saliente, para convertirse en su mano derecha durante la última etapa de cara a las elecciones.

Y es que el oficialismo se juega el todo por el todo, y por ello Lobos recalcó las buenas cifras de aprobación del Presidente de la República y su gestión por sobre el 53%, según datos de Corbiobío, recientemente publicados.

Aliaga agradeció la confianza y al mismo tiempo puso en marcha su gestión, ahora como jefe de gabinete, con focalización especial:

Y para la vocería los nombres aún están en carrera. Tal como la gestión, la comunicación deberá está mejor dirigida de aquí a los comicios de noviembre. La terna será analizada en Santiago, pero entre los candidatos, Henry Campos, el actual jefe de gabinete del diputado Jorge Ulloa y ex candidato municipal por Talcahuano, pudiera ser la carta, aunque él manifestó su desconocimiento.

También sigue vigente el nombre de Félix Vera, coordinador regional de Seguridad Pública, entre otras figuras.

En la oportunidad, el Gobierno puso a disposición para las diferentes organizaciones que postulen este año a los fondos de iniciativas locales, los casi 76 millones de pesos. Momento en que se dieron a conocer las bases para participar.