En Osorno, los diputados del distrito 55 se manifestaron sobre la llegada de Michelle Bachelet a Chile y, además sobre el proceso de primarias que en la Concertación se ve complejo ante los candidatos llamados “transversales”, que provocan situaciones poco claras en los distritos donde hay más de un candidato del conglomerado.

El diputado Sergio Ojeda destacó que con la llegada de Bachelet el escenario político se amplia y espera que venga con nuevos aires, para plantear soluciones a problemas que en su propio gobierno no fueron trabajados.

En tanto el diputado UDI Javier Hernández dijo que espera que Bachelet no tenga “las mismas juntas” que cuando se fue, ya que eso provocó que la gente dejara de creer en la Concertación.

En el marco de las primarias de la Concertación, el parlamentado gremialista señaló que éstas no tienen ningún sentido, porque hay dirigentes DC que apoyan a la ex presidenta y no a su propio candidato, Claudio Orrego.

En este tema el diputado Ojeda dijo que la derecha no debe dar lecciones de cómo hacer primarias y menos de democracia.

La ex mandataria, que gobernó en el último periodo de la Concertación, regresó a Chile luego de pasar tres años realizando labores a la cabeza de ONU Mujeres. Ahora se perfila como la principal carta de la Concertación para las próximas presidenciales del 17 de noviembre.