Notas
Rodolfo Arruabarrena asumir√° como entrenador de Nacional de Uruguay
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El argentino Rodolfo Arruabarrena, exentrenador de Tigre de su país, asumirá en los próximos días la conducción técnica del uruguayo Nacional, confirmaron dirigentes de este equipo el martes a medios locales.

“El entrenador firm√≥ hasta junio de 2014 y llegar√° el mi√©rcoles a Montevideo para ser presentado oficialmente”, se√Īal√≥ el Observador en su portal digital, para anunciar que la llegada del entrenador fue confirmada por dirigentes de Nacional.

Sin embargo, el técnico interino Juan Carlos Blanco dirigirá al equipo el fin de semana cuando enfrente a Danubio por el torneo Clausura-2013 uruguayo.

Blanco asumió a principios de marzo como técnico provisorio de Nacional, tras la salida por magros resultados del entrenador Gustavo Díaz.

Nacional marcha undécimo en el Clausura uruguayo, con 6 puntos en cinco fechas jugadas.

Arruabarrena, de 37 a√Īos, inici√≥ su carrera como DT en Tigre, equipo que entren√≥ desde 2011 hasta octubre de 2012.

Como jugador fue m√ļltiple campe√≥n argentino con Boca Juniors, equipo con el que conquist√≥ la Libertadores y la Intercontinental en 2000. Tambi√©n jug√≥ en Rosario Central, Villareal de Espa√Īa, AEK de Atenas en Grecia, entre otros.

El debut de Arruabarrena podría materializarse el jueves 4 de abril cuando los tricolores enfrenten en el Centenario de Montevideo a Toluca de México, en choque por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Nacional, con 7 unidades, es líder de su serie y peleará la clasificación a octavos de la Copa con Boca, que con seis puntos lo escolta, y con Toluca que es tercero con 5 unidades. Barcelona de Ecuador cierra el grupo con 3 puntos.

Tendencias Ahora