Notas
Oposición respalda al Gobierno ante demanda anunciada por Bolivia en La Haya
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Partidos de la Concertaci√≥n respaldaron la estrategia del Gobierno para enfrentar la anunciada demanda mar√≠tima de Bolivia contra Chile, sin embargo, advirtieron que se estar√≠a “cayendo en el mismo juego” del pa√≠s altipl√°nico.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, consider√≥ preocupante que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera y algunos de sus voceros -a su juicio- caigan en el juego de las declaraciones desusadas e impropias de Evo Morales.

‚ÄúChile no es Bolivia, es harto m√°s‚ÄĚ, agreg√≥ el m√°ximo dirigente del PS, quien, sin embargo, respald√≥ la estrategia de La Moneda para enfrentar el anuncio del jefe de estado altipl√°nico.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, opin√≥ que durante todo su gobierno Pi√Īera ha enviado se√Īales de distanciamiento de una agenda abierta a todos los temas con Bolivia.

Sin embargo, también calificó como un error la idea del vecino país de recurrir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, explicó que la Corte Internacional de Justicia de La Haya no tiene jurisdicción en este ámbito, por lo que Bolivia ha entrado en un camino sin destino.

El parlamentario agreg√≥ que el presidente Evo Morales se equivoc√≥ al personalizar en el presidente Pi√Īera la relaci√≥n entre ambos pa√≠ses.

El presidente de la Cámara Alta abogó para que el gobierno convoque a todas las fuerzas políticas para explicitar ante la comunidad internacional la postura de Chile frente a la estrategia boliviana.

Tendencias Ahora