Durante la mañana de este martes se inauguró un nuevo año escolar al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, el que cuenta con 360 internos que asisten diariamente al colegio del penal.

Educación técnico profesional y científico humanista imparte la escuela municipal Manuel Rojas que tiene 360 estudiantes, 70 de ellos cursan cuarto medio. La planta docente es de 14 profesores y por primera vez este año se imparte un taller de electricidad.

Precisamente los internos del penal que se desarrollan sus estudios producto de su buena conducta, entregaron sus impresiones e indicaron que significa para ellos estar terminando la enseñanza media dentro de la cárcel.

La seremi de Justicia, Javiera Sabugo, indicó que dentro de la política penitenciaria que busca reinsertar a quienes han cometido delitos está la implementación de educación. En los penales de Villarrica y Angol también se han creado escuelas para los internos.

La autoridad de la ciudad destacó, además, la intención que tienen muchos de los estudiantes de rendir la PSU a fin de año, para optar a la educación superior.

La seremi de Educación de la región de La Araucanía indicó que el año pasado un alumno de la cárcel de Temuco ingresó a estudiar pedagogía en una universidad de Temuco.