Notas
Celebración de hinchas en Plaza Italia termina con incidentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un abrupto final tuvo la celebración en el sector de Plaza Italia, luego que Carabineros dispersara a los simpatizantes lo que provocó enfrentamientos en el sector.

Una vez finalizado el partido entre Chile y Uruguay, cerca de 400 hinchas salieron a celebrar el triunfo a Plaza Italia de forma pacífica, entonando cánticos y arengando a la escuadra nacional. El problema se produjo cuando llegó Carabineros y comenzaron a enfrentarse.

La idea de los uniformados era que no estuvieran los hinchas en dicho sector porque cortaron el tr√°nsito vehicular, lo que generaba un desorden en la v√≠a p√ļblica, por lo que tuvo que actuar el carro lanza agua, gener√°ndose una estampida de los simpatizantes en distintas direcciones.

El detonante fue la presencia de un grupo de encapuchados Рno más de 20 Рlos que sacaron las vallas papales que se encontraban rodeando Plaza Italia y comenzaron a lanzar botellas de vidrio a Carabineros lo que generó violentos incidentes en el sector, lo que terminó con cuatro de ellos detenidos.

A esta hora se restableció el tránsito hacia el Poniente, desde Providencia, y ya no hay presencia de hinchas.

Tendencias Ahora