Tras su rápida aprobación en ambas Cámaras del Congreso, el “Bono Marzo” está listo para ser entregado. Desde el 8 de abril y a través del Instituto de Previsión Social y la Caja de Compensación Los Héroes, comenzará a ser cancelado el beneficio.

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y de Hacienda, Felipe Larraín, promulgaron la ley en el Centro de Cultura de La Florida.

En la instancia, el mandatario agradeció al Congreso por la rápida aprobación del beneficio y detalló que este bono se entregará porque la economía nacional está sana, además de que marzo es un mes difícil para los chilenos.

Por su parte, el ministro Felipe Larraín no quiso referirse a las críticas que apuntan a que este es un bono electoral, recalcando eso sí que quienes hoy critican el beneficio en el pasado entregaron dos bonos en el año 2009.

El 8 de abril será entregado el beneficio, y el 2 estará disponible un sitio web del Ministerio de Desarrollo Social, en donde estará el detalle de las formas de pago y la fecha en que cada familia puede ir a cobrar el beneficio. Así lo detalló el Secretario de Estado de dicha cartera, Joaquín Lavín.

Los beneficiarios del bono serán las familias más vulnerables del país, a las cuales se le suma la clase media que en el pasado recibió la asignación familiar.

40 mil pesos a los que se suman 7.500 pesos por carga menor de 18 años, en donde además se incluyen alguna carga familiar con un tipo de discapacidad. El máximo de pago que podría alcanzar una familia es 92 mil pesos considerando estos aspectos.

2 millones 23 mil familias recibirán el beneficio, lo que equivale a 7 millones de personas.