Notas
Gobierno comenzar√° a entregar Bono Marzo el 8 de abril
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras su r√°pida aprobaci√≥n en ambas C√°maras del Congreso, el ‚ÄúBono Marzo‚ÄĚ est√° listo para ser entregado. Desde el 8 de abril y a trav√©s del Instituto de Previsi√≥n Social y la Caja de Compensaci√≥n Los H√©roes, comenzar√° a ser cancelado el beneficio.

Este lunes, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, acompa√Īado de los ministros de Desarrollo Social, Joaqu√≠n Lav√≠n y de Hacienda, Felipe Larra√≠n, promulgaron la ley en el Centro de Cultura de La Florida.

En la instancia, el mandatario agradeció al Congreso por la rápida aprobación del beneficio y detalló que este bono se entregará porque la economía nacional está sana, además de que marzo es un mes difícil para los chilenos.

Por su parte, el ministro Felipe Larra√≠n no quiso referirse a las cr√≠ticas que apuntan a que este es un bono electoral, recalcando eso s√≠ que quienes hoy critican el beneficio en el pasado entregaron dos bonos en el a√Īo 2009.

El 8 de abril será entregado el beneficio, y el 2 estará disponible un sitio web del Ministerio de Desarrollo Social, en donde estará el detalle de las formas de pago y la fecha en que cada familia puede ir a cobrar el beneficio. Así lo detalló el Secretario de Estado de dicha cartera, Joaquín Lavín.

Los beneficiarios del bono serán las familias más vulnerables del país, a las cuales se le suma la clase media que en el pasado recibió la asignación familiar.

40 mil pesos a los que se suman 7.500 pesos por carga menor de 18 a√Īos, en donde adem√°s se incluyen alguna carga familiar con un tipo de discapacidad. El m√°ximo de pago que podr√≠a alcanzar una familia es 92 mil pesos considerando estos aspectos.

2 millones 23 mil familias recibir√°n el beneficio, lo que equivale a 7 millones de personas.

Tendencias Ahora