Solo nueve hoyos logró completar hoy el golfista profesional Felipe Aguilar, quien se encuentra participando en el Maybank Malaysian Open, torneo que forma parte del European Tour y que se está desarrollando en Kuala Lumpur Golf Club de Malasia.

Tras finalizar la vuelta de ida con 37 golpes (+1), el jugador nacional tuvo que abandonar la cancha debido a las tormentas eléctricas que se hicieron presente, y se verá obligado a retornar mañana temprano a completar los hoyos restantes del primer día, para más tarde continuar con la segunda jornada de juego.

Gracias a su resultado parcial, y todavía faltando más de la mitad de los jugadores para completar la primera ronda, Aguilar se encuentra ubicado en la casilla nº 88 de la clasificación general.

“Mañana será un día duro para los que no alcanzamos a terminar. Con el calor y humedad que hay en la cancha, jugar 27 hoyos será una dura prueba para el estado físico”, comentó el chileno desde Kuala Lumpur.

“En jornadas largas y con este clima, una mala preparación física puede afectar tu concentración. Afortunadamente, este año he trabajado duro junto a mi equipo para estar preparado de la mejor manera para enfrentar estas situaciones”, continuó.

“Queda mucho torneo por jugar y el leaderboard está muy apretado. En pocos hoyos uno puede revertir un resultado a favor en contra. Hay que ser muy cauteloso y aprovechar las oportunidades que te brinda la cancha”, finalizó.

El Maybank Malaysian Open continuará este viernes temprano por la mañana con el cierre de la primera ronda. Más tarde, los jugadores comenzarán a disputar la segunda jornada de competencia.