Es la mejor figura del tenis sudamericano en el ránking de la ATP. El séptimo lugar que ocupa en el escalafón internacional le da pista para buscar un sitio entre los mejores 5, meta que se ha fijado para finales de este año, con la intención de saltar en 2014 hacia el top uno.

Juan Martín del Potro, de él se trata, está en Miami tras una excelente actuación en Indian Wells, primer Master 1000 del año, en el que llegó a la final cayendo en tres ajustados sets ante el español Rafael Nadal.

Del Potro está tranquilo, irradia serenidad en su andar y hablar. Es pausado y piensa lo que quiere decir. Nos atendió a horas de su debut como 5to favorito ante el alemán Tobías Kamke por la segunda ronda del Campeonato Master 1000 de Miami 2013.

Con Radio Bío Bío aceptó charlar acerca del actual momento de Nicolás Massú, un tenista emblemático no sólo para el deporte chileno sino para América Latina, un deportista que marcó un antes y un después tras su heroica actuación en Atenas 2004 con aquellas medallas y sus otras hazañas, como haber ganado el ATP de Buenos Aires cuando estaba set abajo y 2-5 ante el argentino Agustín Calleri.

“Los tenistas saben cuando deben irse del circuito. Pero Nicolás muestra que tiene muchas ganas de seguir. Él se retirará seguramente el día que no quiera entrenar más, la mañana que prefiera quedarse en su casa, allí comenzaremos a hablar del Nico que fue tenista”, declaró el trasandino.

Asimismo, del Potro aseguró que los tenistas hispanos lo extrañan, ya que “era muy divertido en los vestuarios, en la previa a los grandes campeonatos cuando nos encontrábamos todos los latinoamericanos. Lo queremos mucho porque siempre ha sido un tipo alegre y buen compañero”.

El deportista también tuvo palabras para el nuevo Papa, indicando que es muy católico, y que “la noticia me conmovió. Estábamos todos en Indian Wells y muchos jugadores me vinieron a felicitar. Espero que le haga un bien a la región, no sólo a Argentina, también al resto de Sudámerica, con su prédica en favor de los que menos tienen y en su lucha contra la corrupción”.

En esa línea comentó que ya está gestionando una audiencia con el sumo pontífice en mayo. “Cuando se juegue el Abierto de Italia en Roma pretendo ser recibido por Francisco, será una enorme satisfacción para mí y para toda mi familia”, dijo al finalizar.