Notas
Gobernador de Osorno destaca baja de victimización en resultados de la Encuesta Urbana de Seguridad
Publicado por: Cristina A√Īasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer los resultados de la novena versión de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, ubicando a la región de Los Lagos entre las que no presentaron mayor variación estadística significativa entre el 2011 y 2012, bajando en 3,2 puntos.

En ese plano el Gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, destacó que la comuna de Osorno presenta una disminución en los índices de victimización de un 2,8% respecto de 2011.

La encuesta demostr√≥ que en cuanto a los delitos como robo de veh√≠culo, robo desde veh√≠culo, robo con fuerza en la vivienda, robo por sorpresa, robo con violencia, hurtos, lesiones, delitos econ√≥micos y corrupci√≥n, se registran disminuciones durante 2012 en relaci√≥n con el a√Īo precedente.

La regi√≥n en este sentido disminuy√≥ en las cifras pero no de forma considerable, seg√ļn los resultados de la encuesta. Mientras que la provincia de Osorno disminuy√≥ 2 puntos en victimizaci√≥n, baj√≥ 14,8 puntos en las denuncias de delitos.

El gobernador destacó que un factor importante para la disminución de la delincuencia y por ende los delitos es la bonanza económica por la que atravesaría la región, lo que se traduce en la disminución del desempleo.

A nivel nacional el sondeo evidenci√≥ que 26,3% de los hogares en Chile ha sido v√≠ctima de alg√ļn delito durante los √ļltimos doce meses, lo que representa una disminuci√≥n de 4,8 puntos porcentuales en los hogares victimizados en relaci√≥n a la muestra de 2011. La regi√≥n de Los Lagos tambi√©n baj√≥ sus √≠ndices en victimizaci√≥n de un 22,9 a 19,7 puntos.

Tendencias Ahora