Tres personas fueron detenidas por efectivos del OS 7 de Carabineros, durante diligencias practicadas en las últimas horas en Temuco, incautando clorhidrato de cocaina, marihuana, dinero y una camioneta.

En el macro sector Pedro de Valdivia, en calle Pablo Neruda, los efectivos policiales detuvieron a Juan Sepúlveda Campos de 36 años y Guillermina Ovalle Riquelme de 25 años, incautando 72 gramos de clorhidrato de cocaína, 5,4 miligramos de marihuana prensada, 22 fármacos sujetos a control, 77 mil pesos en dinero efectivo y tres teléfonos celulares.

Hoy la pareja fue presentada al Juzgado de Garantía, donde la fiscal Magna Gómez inició una investigación por infracción a la ley de control de drogas respecto de los imputados, quedando en libertad pero sujetos a otras medidas cautelares.

Además efectivos del OS 7, tras una cinematográfica persecución que incluyó un accidente de tránsito con el volcamiento de una camioneta, lograron detener a Rodrigo Mario Hernández Birke de 44 años, alias “El ganso”, en cuyo poder fueron encontrados 72 gramos de Marihuana, además de 442 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

La diligencia partió cuando los efectivos policiales lograron establecer que Hernández Birke efectuaría una transacción de droga en calle Freire entre Miraflores y Lautaro en Temuco.

Al intentar fiscalizarlo el hombre lanzó la camioneta marca Great Wall año 2012 que guiaba, en contra de los policías, emprendiendo la huida por diversos sectores a alta velocidad, siendo seguido por Carabineros, hasta que en el sector camino Las Mariposas, perdió el control del móvil chocando con un árbol pese a lo cual siguió escapando a pie, hasta ser detenido.

Este miércoles la fiscal Magna Gómez, inició una investigación respecto de “El ganso” logrando que la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia aplicara la medida cautear de prisión preventiva para el hombre, quien registra antecedentes penales.