El aspirante al sillón presidencial de Renovación Nacional puso en duda la validez de la iniciativa anunciada este jueves por los senadores de la Concertación, Fulvio Rossi (PS), Isabel Allende (PS), José Antonio Gómez (PRSD) y Ricardo Lagos Weber (PPD), que busca autorizar la interrupción del embarazo en casos de violaciones o incesto, peligro de vida de la madre e inviabilidad fetal.

Con la frase “Cuando se refieren al aborto terapéutico es un falso dilema”, comenzó la arremetida el ex ministro de Defensa contra el proyecto de los senadores de la Concertación que ingresará al Congreso la primera semana de abril.

Continuando Andrés Allamand sostuvo que “cuando está en riesgo la vida de la madre, no hay ningún inconveniente en realizar todos los tratamientos para salvar esa vida, y si como consecuencia indirecta fallece la guagua, nadie considera que estamos en un acto ilegal o susceptible de reproche”.

Respecto a las otras circunstancias de embarazo planteadas en la iniciativa legislativa, el precandidato de RN aseveró que “son propiamente casos de abortos, en ambas cirscunstancias hay un ser vivo y los que plantean la legalización del aborto pretenden que esa vida pueda terminar”.

El candidato a liderar La Moneda aprovechó la instancia para sacar al ruedo a la ex Presidenta. “Es un tema que sin duda será muy importante la definición valórica de Michelle Bachelet, al igual que en el caso del matrimonio homosexual o las uniones civiles. Cuando ella rompa el silencio los chilenos podrán saber a qué atenerse”.

Día Internacional del Síndrome de Down

Durante esta jornada Andrés Allamand junto a su mujer Marcela Cubillos visitaron la Corporación EduDown de San Bernardo, que atiende a 300 niños, con motivo de la conmemoración internacional.

En el lugar, el precandidato presidencial planteó la necesidad de generar un mejor sistema de aportes estatales para contribuir a financiar la operación de centros especializados de este tipo y generar políticas de integración educacional y laboral, esta última, a través de subsidios para la contratación.

Deben “existir formas de capacitación de estos niños y que las empresas tengan también beneficios tributarios para incentivar que estos niños puedan incorporarse plenamente al mundo del trabajo”, remarcó Allamand.