El Concejo Municipal aprobó los 100 millones de pesos para cancelar la multa sugerida por la Corte Suprema por incumplimientos en la licitación de estacionamientos.

Como uno de los últimos puntos de la tabla del concejo de este martes, se trató la modificación presupuestaria de 100 millones de pesos que le permitirán al municipio cancelar la multa acordada con la empresa que tenía a su cargo la concesión de los parquímetros, exposición que estuvo a cargo del jefe de finanzas del municipio, Germán Uribe.

En la ocasión se propuso destinar los dineros por concepto de multas realizadas a la empresa que tiene a su cargo la mantención de las luminarias de la ciudad y que alcanzan a 66 millones de pesos. A estos se sumaron excedentes por 34 millones por el ahorro energético. Así fue explicado por el jefe de finanzas del municipio.

Tras la exposición, varios concejales, en especial de la oposición, pidieron que se asegure que no vuelva a ocurrir un hecho de la gravedad de este, a lo que el alcalde Omar Sabat confirmó que se está trabajando en contratar a 2 funcionarios para que realicen funciones exclusivas de fiscalización a los estacionamientos.

Pero la réplica de los concejales Cóssimo e Ilabaca no se hizo esperar, quienes aseguraron que la falta de inspectores municipales es un hecho muy complejo para el departamento, cuestionando la veracidad de los dichos del alcalde sobre la contratación de nuevo personal, sin tener que afectar otros departamentos.

El ajuste presupuestario, que además incluyó la destinación de 15 millones de pesos para la reparación de la caldera de la escuela de música y 49 millones en fondos de la Subdere para la construcción del muelle los castaños, fue aprobado por unanimidad de los concejales.

Como punto siguiente de la tabla, se llevó a aprobación del concejo la utilización de los 100 millones de pesos del reajuste presupuestario para cancelar la multa impuesta por la Corte Suprema por los incumplimientos en la licitación de estacionamientos, siendo votada positivamente por la totalidad de sus integrantes.