La Fiscalía Local de Cisnes, XI Región, dirige la investigación de un trágico hecho que afectó a una menor de 14 años, quien falleció cerca de las 19:30 horas del lunes tras recibir el impacto de una bala percutada por el conviviente de su madre. Los hechos, según explicó el fiscal Alex Olivero Núñez, se registraron a la altura del kilómetro 18 de la ruta X-25, en la ribera opuesta al río Cisnes.

La autoridad mencionó que, por hechos que son parte de la investigación, el imputado utilizó un rifle para dispararle a una menor de 14 años, hija de su pareja, para luego huir hacia los montes cercanos.

El fiscal a cargo de la investigación explicó que Carabineros de la tenencia de Puerto Cisnes ubicó al sujeto cerca de las 23:00 horas de anoche, luego de haberse disparado en el abdomen, razón por la cual debió ser trasladado hasta el Hospital de Coyhaique donde permanece bajo custodia policial.

Durante la madrugada de hoy se trasladó hasta el sitio del suceso personal de Labocar de Carabineros, quienes junto al fiscal Alex Olivero efectuarán las pericias del caso.

El cuerpo de la menor, quien estudiaba en la escuela básica de la localidad, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Aysén para la autopsia de rigor.

La Fiscalía está a la espera de la evolución médica del imputado para proceder a su formalización -en principio- por homicidio calificado y porte ilegal de arma de fuego.