Rodrigo Millar llegó esta mañana para unirse a los trabajos de la selección en Juan Pinto Durán con miras al compromisos ante Perú y Uruguay.

A su llegada el volante habló de la importancia de ganar ambos compromisos. “Son puntos importantísimos si queremos meternos de lleno en la carrera por la clasificación. De llegar a ganar quedamos muy bien posicionados y de no llegar a buenos resultados se nos complica la chance de clasificar”, señaló. En relación al supuesto ambiente adverso que habría en Lima su postura es “mantenerse al margen de lo que pase afuera”.

En cuanto a las ausencias de Jorge Valdivia, Humberto Suazo y Sebastián cree que sin ellos “se pierden tres jugadores que se van a sentir” pero confía que existen los reemplazantes aptos para hacerlo de buena forma. También tuvo palabras para David Pizarro – quien se ha restado del proceso Clasificatorio – señalando que “hace rato que él no quiere venir a la selección, no se por qué siguen insistiendo con él, hay que preocuparse de la gente que quiere venir a jugar por Chile”, apuntó.

Finalmente, Millar valoró la presencia de Jorge Sampaoli como técnico de la selección porque según él “tiene méritos para estar acá y tiene una metodología de trabajo similar a la de Marcelo Bielsa, algo que la mayoría de los que están en el plantel conocen”, puntualizó.

Durante la jornada se espera la llegada del resto de los convocados para seguir con los trabajos en Juan Pinto Durán.