Notas
Comienza juicio por caso de fraude al Fisco en la Intendencia de Valparaíso
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el extenso testimonio de uno de los 5 acusados comenzaron los alegatos de apertura en el caso de fraude al Fisco, en el denominado “Fraude a la Intendencia” de Valpara√≠so, siento el tema central el origen y destino de cheques y dineros que eran supervisados por el √°rea de finanzas.

Por el primero de los imputados en pasar al estrado la Fiscal√≠a solicita 17 a√Īos de presidio por 22 delitos reiterados de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos y dos delitos de uso malicioso de documento burs√°til falsificado.

A juicio de la Fiscalía, el acusado entregó valiosa información de primera fuente, revelando quienes firmaban los cheques y las presiones que vivía en su cargo.

El fiscal Rodrigo Ya√Īez explic√≥ que las contradicciones fueron notorias al momento de ser interrogado.

Con los más de mil millones que fueron aparentemente desviados a cuentas personales y de terceros, a juicio del abogado del Consejo de Defensa del Estado, Juan García Bilbao, la Región podría haber realizado obras viales, edificios o proyectos de interés para la comunidad.

Para otro de los imputados se solicit√≥ 15 a√Īos y un d√≠a de prisi√≥n, por 18 delitos reiterados de malversaci√≥n. La misma pena se pidi√≥ para el ex jefe de Planificaci√≥n y Gesti√≥n.

Para este martes el Fiscal Rodrigo Ya√Īez continuar√° el interrogatorio y la exposici√≥n de documentos que complementen el proceso.

Tendencias Ahora