Ante el cierre de la temporada de playas y balnearios, la Armada de Chile informó que a nivel nacional hubo un alza en rescates comparado con el año pasado que se graficó en un 94%.

La constante de los accidentes en el mar fue la actitud temeraria de los bañistas, quienes -según señalaron- no respetan las advertencias de prohibiciones de nadar.

Javier Mardones, Oficial de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Dirección General del Territorio Marítimo, señaló que respecto a la temporada anterior hay un incremento de más de un 17% en accidentes. Coquimbo concentra el mayor número de accidentes, una representación de más del 40% de los rescates, seguido de Algarrobo. Valparaíso se encuentra en el quinto lugar.

En tanto el Capitán de Puerto de Valparaíso, Antonio Garriga, destacó que la tasa de accidentabilidad en Valparaíso ha bajado, sin embargo, se lamenta el fallecimiento de una madre en Laguna Verde.

Frente a las cifras que se dieron este año en la época estival, el llamado que hace la autoridad marítima es al autocuidado y a respetar las señalizaciones que están dispuestas en el balneario para que este tipo de situaciones disminuyan.