Wigan, con un gol del delantero chileno Jean Beausejour, se impuso este domingo en su reducto por 2-1 al Newcastle, en compromiso válido por la trigésima fecha de la Premier League de Inglaterra.

El ex jugador del América de México y O’Higgins fue titular y terminó siendo pieza clave hoy en el andamiaje presentado por el entrenador español Roberto Martínez, ya que abrió la cuenta y fue un constante peligro por la banda izquierda.

En un duelo disputado en el DW Stadium, el seleccionado nacional marcó a los 18 minutos de juego con un remate de derecha en plena ‘zona caliente’, luego de detener un centro proveniente desde el sector derecho.

Cuando el reloj marcaba el minuto 79′, Beausejour dejó el campo entre aplausos para darle su lugar en el campo al ex delantero de Audax Italiano y el Chelsea, el argentino Franco Di Santo.

La otra cifra de la brega para el local llegó en la agonía, a los 90′, con la aparición del goleador de The Latics, el delantero marfileño Aorouna Kone.

El empate parcial para las ‘Urracas’ lo marcó Davide Santos, a los 72 minutos de juego.

Con este resultado, Wigan llegó a 27 puntos en la decimoctava posición, aún en zona de descenso a la Championship League. Newcastle, en tanto, es 13° con 33 unidades.